La Segunda Cooperativa

NUESTRA HISTORIA

 
La creación de una nueva Cooperativa en La Dulce: Concluidos los tramites principales, el 1 de junio de 1948 la Comisión Provisoria convoca a una Asamblea Constituyente para el día 12 del mismo mes. A todo esto se debe consignar que se había denominado provisoriamente a la entidad en formación Cooperativa Agropecuaria “La Dulce” Ltda. En el transcurso de la misma no se pudieron tratar los temas previstos en el Orden del Día, resolviendo postergarla para el 19 del mismo mes, fecha que sería por fin la definitiva como constitución de la nueva Cooperativa.

El día 19 de octubre de 1948 concurren 87 personas, según consta en el libro de asistencias, comenzando a tratarse los puntos de acuerdo al orden programado, designándose a moción del seños José Mikkelsen Jensen, a los señores Christian J. Christiansen y Ricardo Laursen como Presidente y Secretario respectivamente de la Asamblea. Aprobado el informe de la Comisión Provisoria previsto en el punto dos, se pasa al siguiente que se refiere al proyecto de Estatuto Social, el que es aceptado por unanimidad y dice en su primer artículo: Bajo la denominación de Cooperativa Agropecuaria La Segunda Ltda. con domicilio legal en Nicanor Olivera, Estación La Dulce, Partido de Necochea, se constituye una Cooperativa de consumo, provisión, crédito, transformación y venta, que será regida por las disposiciones de los presentes Estatutos y por la Ley Nacional N 11388 en todo aquello que no hubiera sido previsto por los mismos.

Se continuaron tratando los temas previstos, destacándose que se suscribieron por parte de los presentes en este acto, acciones por 48.300 pesos moneda nacional y que se eligieron los futuros miembros del Consejo de Administración, siendo los más votados para Consejeros Titulares los señores Christen Rasmussen, Francisco Favoretti, Ricardo Laursen, Victorio Gonzalez, Svend Buus, Silvano Mikkelsen Jensen, Carlos F. Knudsen, Carlos Emilio Hansen y Holger Rasmussen y como Síndicos Titular y Suplentes Olaf Ellehoj y Cristobal Ebbe Christiansen.

Agotado el tratamiento del Orden del Día se da por constituida la nueva Cooperativa, afiliada a la Asociacion de Cooperativas Argentinas, de acuerdo a gestiones ya realizadas por la Comisión Provisori, levantándose la sesión”.

El 26 de octubre de este mismo año se reúnen los miembros electos por Asamblea a efectos de distribuir los cargos, dejando formalizado el primer Consejo de Administración que fue presidido por el señor Ricardo Laursen. Vicepresidente: Victorio González, Secretario: Silvano Mikkelsen Jensen, Prosecretario: Svend Buus, Tesorero: Christian Rasmussen, Protesorero: Francisco Favoretti. Vocales Titulares: Carlos F. Knudsen, Carlos Emilio Hansen y Holger Rasmussen. Vocales Suplentes: Juan Elcano, Christian Andersen y Nicolas Hojsgaard. Síndicos Titular y Suplente: Olaf Ellohoj y Cristobal EbbeChristiansen. Comenzaron los preparativos para iniciar las actividades, para lo cuál se alquiló un local al señor Emilio Soler, donde funciona actualmente el Banco de la Nación Argentina y se contrató a los señores Orlando Buzzi y Jacinto Morcillo, oriundos de la ciudad de Tres Arroyos para desempeñar las funciones de Gerente y Contador respectivamente y algunas personas de la localidad como auxiliares.

Luego de transcurridos 69 años, hoy la cooperativa trabaja a diario para continuar expandiéndose, fomentando la innovación y mejora continua de todos nuestros empleados así como de los procesos de cada área de la organización, a través de la capacitación permanente.

Actualmente nuestra Cooperativa Agropecuaria cuenta con 367 socios en las dos sucursales. Trabajamos en pos de la satisfacción de nuestros socios, respondiendo con agilidad, eficiencia y de forma inmediata a los requerimientos, necesidades e inquietudes de cada uno de ellos.

 
 
 
ASOCIADOS367
SUCURSALES2
ANIVERSARIO69
SERVICIOS9
Gracias por Conocer Nuestra Historia! CONOCÉ MÁS DE LA COOPERATIVA